Liga MX femenil

Un nuevo escándalo por abusos rodea al fútbol femenino

Se han dado a conocer los tratos vejatorios que ha dado este estratega. 

Por Cristina Santacruz

Se han dado a conocer los tratos vejatorios que ha dado este estratega. 
Se han dado a conocer los tratos vejatorios que ha dado este estratega. 

Se dio a conocer que futbolistas del Alhama de la Liga F, han sido víctimas de comentarios sobre su físico, su orientación sexual y rendimientos deportivo por parte del director técnico, Randri García, a quien acusan de ser machista y homofóbico.

Esto ha causado polémica mundial, ya que la competencia en la que ha ocurrido esta situación es una de las mejores del mundo, por lo que se está hablando de esto en todas partes y son algunas jugadoras las que han denunciado desnudos, insultos machistas y trato vejatorio.

Lo que provocó el estallido de esta denuncia fue el envío de una fotografía a través de WhatsApp de contenido sexual, en la que aparecían personas del cuerpo técnico del equipo, este contenido inapropiado llegó incluso a las jugadoras del equipo que son menores de edad. Además, también se han quejado de los tratos que les da Randri, pues aseguran que las ha insultado en varias ocasiones, lanzando palabras como “no sirves para estar en primera”, “gorda” o “lesbianas”, también entraba al vestuario sin previo aviso e incluso obligó a una jugadora a orinar para un supuesto test antidoping.

Ante esto, el Alhama ha publicado un comunicado por medio de sus redes sociales en donde asegura que ya han atendido las quejas y niegan la existencia de cualquier incidente grave en relación con sus jugadoras, además de que explicaron que las fotografías son falsas, por lo que la afición se manifestó y aseguran que el club está tapando la situación, por lo que les exigen protección a las jugadoras.

¿Qué se ha dicho en las últimas horas sobre esto?

Ante esto, algunas jugadoras han decidido firmar un comunicado con el que manifiestan que es falso que hayan denunciado un supuesto comportamiento inapropiado por parte del entrenador; sin embargo, cinco futbolistas de la plantilla no han puesto su firma. 


Más noticias