Liga MX femenil

La historia detrás del éxito de la estrella de Chivas Femenil, Alicia Cervantes

Todos los sacrificios que tuvo que pasar ‘Licha’ hoy han valido la pena.  

Por Cristina Santacruz

Todos los sacrificios que tuvo que pasar ‘Licha’ hoy han valido la pena.  
Todos los sacrificios que tuvo que pasar ‘Licha’ hoy han valido la pena.  

Alicia Cervantes hoy es una de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil y actualmente es la estrella y máxima goleadora de Chivas, pero no todo fue fácil, ya que tuvo que pasar por muchos obstáculos para llegar hasta donde está ahora.

Desde muy pequeña, ‘Licha’ supo que su pasión era el fútbol y tenía claro que quería dedicarse a esto; sin embargo, esta situación se veía complicada, ya que viene de una familia numerosa y sus papás tenían que mantener a 19 hermanos, ella era la número 18, de las más pequeñas, por lo que pasaron bastantes carencias en esos años.

Durante su infancia, debido a las carencias y en busca de seguir su sueño, decidió irse a Tepatitlán para poder jugar futbol, todo esto sin la aprobación de sus padres, ya que tenía apenas 12 años de edad, debido a la creencia de su familia, se le impedía a las mujeres estudiar y terminó la secundaria pero no pudo concluir la preparatoria, es por eso que años más tarde tomó una importancia decisión.

La delantera tomó la decisión de irse a Estados Unidos a trabajar a los 23 años, sola y sin el apoyo de nadie, por lo que comenzó a desempeñarse como mesera de un restaurante, donde comenzó a ganar dinero y le fue bien, pero después cuando se fundó la Liga MX Femenil decidió volver a México para probar suerte.

¿Cómo entró Alicia al circuito rosa?

Alicia hizo pruebas en Atlas y se quedó, pero no todo fue color de rosas, ya que el sueldo que obtenía hizo que se arrepintiera de haber regresado a México y dejar su trabajo en el país vecino; sin embargo, después saldría el sol para la jugadora y lo que sigue es historia.

 


Más noticias