Liga MX femenil

La exportera del América Femenil que arruinó su debut por salir a comprar un helado

La guardameta reveló que fue castigada en no debutar por no obedecer a su entrenador. 

Por Cristina Santacruz

La guardameta reveló que fue castigada en no debutar por no obedecer a su entrenador. 
La guardameta reveló que fue castigada en no debutar por no obedecer a su entrenador. 

Una de las guardametas de la Liga MX Femenil se llevó un gran aprendizaje hace un par de años, pues una indisciplina le costó debutar y ser titular con el que era su equipo.

Se trata de la actual portera de Juárez, Natalia Acuña y exjugadora del América, quien debutó a muy temprana edad y que desde joven se llevó un gran aprendizaje, ya que no sabía sobre la gran responsabilidad que conlleva ser una jugadora profesional.

Durante un podcast, la arquera contó una mala experiencia que tuvo en sus inicios en el futbol, pues cuando iba a debutar en primera división cometió un error que le costó muy caro, ya que por la indisciplina no logró debutar ni ser titular en el partido que se tenía previsto.

A sus 15 años, Acuña estaba en Querétaro y reveló la situación que vivió. “En mi primer jornada yo iba a abrir el torneo, yo era la titular. Haz de cuenta que, un día antes del partido, el entrenador dice: ‘nadie salga de sus casas, todas van a quedarse a descansar, todas tienen que cuidarse’. Yo era una niña de 15 años que le gusta ir a la plaza y ahí va Natalia a la plaza a comerse un helado con sus amigos y me encontré al entrenador ahí. Al siguiente día nada más llega con la hojita de la alineación y me la rompe en la cara. Y me dice: ‘Tú ibas a jugar de titular, ya no, ni a la banca’, me mandó de balonera ese partido”, contó.

¿Qué aprendizaje le dejó a Natalia?

Tras esta desafortunada situación, la jugadora comentó que le sirvió de aprendizaje para en un futuro no volver a cometer el mismo error y agradece que lo haya cometido al inicio de su carrera. 


Más noticias